Wednesday, November 08, 2006

MIE 08-11-06


Pese a retraso en ejecución de obras en los corrales

Refacción de matadero se
concluirá hasta fines de año


Una inspección ocular realizado por el alcalde Nava y los dirigentes de Futecra, evidenció que se reanudaron las obras. La comuna decidió entregar infraestructura de almacenes donde se habilitará la sala de mondonguería. Se instalarán luminarias para dar mayor seguridad a las instalaciones del matadero.

El Alto, Nov. 8 (APA).- Pese al retraso en la ejecución de obras que se dio en la construcción de corrales, hasta fines de este año concluiría la refacción del Matadero Municipal de la ciudad de El Alto y en los primeros meses ya se estaría utilizando las nuevas infraestructuras, según se pudo establecer tras una inspección ocular que desarrollaron ayer las autoridades de la comuna y los representantes de la Federación Unida de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra).

Después de que el alcalde Fanor Nava aseguró que las obras de refacción de culminarían hasta el próximo 20 de diciembre bajo el compromiso de dimitir al cargo si es que no se hace realidad, se vienen ejecutando las obras de la construcción de corrales, la segunda fase de la planta de tratamiento de aguas, la remodelación de la sala de faneo y el revestimiento.

El actual matadero donde se está faneando un promedio de 350 cabezas de res al día, abastece de carne a los mercados de la ciudad de El Alto y de la sede de gobierno. Pese a que la labor se está desarrollando precariamente, se tomaron todos los recaudos para hacer en forma higienica.

En la inspección que se desarrolló ayer en la mañana a la cabezal del actual alcalde Fanor Nava, se pudo establecer que hay considerable retraso en la ejecución de la construcción del corral que tiene cuatro divisiones, la cual está bajo la responsabilidad de la empresa Tecombol. El alcalde informo que los representantes de esa empresa acelerará los trabajos para ganar el tiempo perdido.

RECURSOS
Y LAS OBRAS
En las cuatro obras que se ejecutan, se invierte 676 mil bolivianos que corresponden recursos de la comuna alteña. En el revestimiento que es ejecutado por la empresa Coltran se invierte 224 mil bolivianos, en la planta de tratamiento de aguas que es encarado por la empresa Rade se destinó 162 mil bolivianos, en la construcción del corra 157 mi bolivianos y en la refacción de la sala de faeneo que es ejecutada por la empresa Alpes 133 mil bolivianos.

Los representantes de los trabajadores en carne, consideran que si bien las obras se concluirán hasta diciembre, en enero estarían funcionando, de acuerdo a los requerimientos.

El alcalde Nava, a la conclusión del faneo aseguró que hay un avance significativo en las obras y reconoció que existe un retraso considerables en la construcción del corral de cuatro divisiones.

NUEVOS AMBIENTES
Y LA SEGURIDAD
En la vista que realizó el alcalde Nava, se procedió a la entrega de tres ambientes que funcionaban como almacenes donde por el olvido se convirtió en un extenso nido de ratones. Esas instalaciones que serán refaccionadas adecuadamente y bajo normas higiénicas, darán lugar a la habilitación de salas de mondonguería.

A consecuencia de la falta de iluminación adecuada en el extenso patio del matadero hace dos meses se produjo el robo de los bienes de las oficinas de la Asociación de Tiendas y Friales, el alcalde Nava se comprometió a instalar luminarias y pedir a la Policía que designe efectivos para reforzar la seguridad en el centro de faneo de reses.
Raúl Flores, secretario general de la mencionada asociación, pidió al alcalde que les ayude a contar con seguridad adecuada en los predios del matadero, en vista a que los matarifes comienzas sus actividades a partir de las 4 de la mañana.

============
10542-08-11-06
No les dotaron de herramientas ni les incrementaron sueldos

Trabajadores en aseo de El Alto
reanudarán medidas de presión

El Alto, Nov. 8 (APA).- Los trabajadores en aseo de la ciudad de El Alto están dispuestos a reanudar sus medidas de presión que se iniciarán con una huelga de hambre y el paro de actividades si es que el alcalde municipal no cumple con sus compromisos, donde se establece la dotación de herramientas y el pago de un salario adecuado, según anuncio Joaquín Colque, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Aseo.

Tras el cumplimiento de contrato con la empresa Colina, con la finalidad de preservar la fuente de trabajo de los empleados, la comuna alteña a través de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt) absorbió a los 480 trabajadores, quienes consideran que el alcalde les ha engañado, debido a que no cumple muchos de sus compromisos.

El principal dirigente de los trabajadores en aseo a tiempo de informar que la comuna no cumple ni con el aumento de sueldo que dispuso el gobierno central, anunció que una asamblea de los trabajadores que se desarrollará en las próximas horas, decidirá a partir de cuado se iniciarán las medidas de presión.

Colque informó también que entre sus demandas, exigen la renuncia del actual gerente general de EMMU Rubén Blanco, quien no es capaz de resolver el problemas de la falta de vehículos para otorgar un adecuado servicio a la población.

El representante de los trabajadores en aseo de El Alto, se anticipo a pedir disculpas a los ciudadanos por el paro que decidieron ejecutar en las próximas horas, pero considera que es necesario para que las autoridades honren con sus compromisos.

============
10543-08-11-06
El 24 cumple ocho años de labor en la ciudad de El Alto

Representante del Defensor
del Pueblo alista su informe


El Alto, Nov. 8 (APA).- La Representación del Defensor del Pueblo en El Alto dará a conocer su informe a los alteños para que evalúen la actual gestión que cumplió la entidad en defensa de los derechos humanos y el cumplimiento de las normas establecidas en el país, según el anunció del representante de la entidad en la urbe alteña, Roberto Quiroz Guillén.

El informe que será puesto a consideración de la población alteña se presentará el próximo 24 de este mes, fecha en que la Representación del Defensor del Pueblo en El Alto cumplirá ocho años de su creación. Ana María Romero de Campero, ex defensora del Pueblo inauguró la mencionada representación en El Alto en las instalaciones del actual Obispado de esa ciudad, situado en la Zona de Ferropetrol.

Quiroz explicó que el informe que proporcionará a la población se referirá a la recepción de quejas, la atención a la ciudadanía, los programas especiales, las actividades de difusión y promoción y las gestiones administrativas. “Lo importante es que la población sepa lo que se esta haciendo y que a partir de eso evalué y califique la conducta y servicios”, manifestó.
Estableció que por norma el Defensor del Pueblo debe proporcionar un informe anual al Parlamento Nacional, pero los parlamentarios que acceden al informe no emiten un a opinión o evaluación, por lo que es importante que el informe de la Representación del Defensor del Pueblo de El Alto sea puesto a consideración de la población.

No comments: