Thursday, January 18, 2007

JUEV 18-01-07


La COR decide medidas de presión el lunes en la tarde

Juntas van solos al paro cívico de 24 horas,
exigen la renuncia del prefecto Paredes


Paredes desistió demandar por sedición a presidente de la Fejuve y pide que la policía cumpla con su misión para proteger sus propiedades y la infraestructura de la Prefectura. Juntas del Distrito 6 se desmarcan de decisiones y amenaza con desprenderse de la Fejuve. Representante del Prefecto busca organizar reunión con dirigentes de a Fejuve.

El Alto, Ene. 18 (APA).- Las juntas vecinales de la ciudad de El Alto van solos al paro cívico de 24 horas que se concretara el lunes demandando principalmente la renuncia del actual prefecto del departamento de La Paz. y ex alcalde de El Alto José Luis Paredes, a quien pretenden echarlo por haberse alineado con los prefectos de la denominada “Media Luna” y haber traicionado el voto de no admitir la autonomía departamental.

La medida de presión que se articulará a partir de lunes se ejecuta en el marco de las resoluciones que se decidieron en una concentración convocada el pasado lunes por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) donde dieron un plazo de 48 horas para que Paredes, que fue acusado de formar parte del aparato neoliberal, renuncie al cargo voluntariamente.

Las medidas de presión que sacude a Bolivia, como consecuencia de la confrontación social que se originó en la ciudad de Cochabamba dejando el saldo de mas de 200 heridos y dos muertos, ahora repercute con intensidad en El Alto, ciudad que es considerado como bastión electoral y de presión del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político que controla la administración del aparato estatal a través del actual presidente de la República, Evo Morales Aima.

Un ampliado que se desarrolló el pasado miércoles en la noche, decidió también a margen del paro la toma física de las instalaciones de la Prefectura, las Sub Prefecturas y los bienes del actual prefecto, quien en la ciudad de El Alto tiene como propiedad el Canal 24 en la Zona 16 de Julio, un edifico en la misma zona y el Restaurante Giratorio en Ciudad Satélite.

Nazario Ramírez presidente de la Fejuve de El Alto, a tiempo de denunciar que fue objeto de amenazas para ser procesado por el delitote sedición a demanda del abogado del prefecto, anuncio que no cederá a la amenaza y con mayor energía organizará el paro del próximo lunes.

AMPLIADO DE LA COR

En tanto los dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) decidieron convocar a su ampliado ordinario el lunes en la tarde donde se decidirán las medidas de presión que ejecutaran las organizaciones sindicales en coordinación con la Fejuve y la Federación Departamental Unica de Campesinos de La Paz Tupaj Katari.

Félix Mamani, secretario de organización de la entidad matriz de los trabajadores alteños, informó que los sindicalistas participaran del paro en su condición de vecinos, ya que institucionalmente recién decidirán las presiones que se ejecutarán.

DISTRITO
DISIDENTE

Los dirigentes que fueron increpados a empellones en el ampliado de la Fejuve que corresponden al Distrito 6 del norte de El Alto, anunciaron que no participarán del paro convocado, pese a que se resolvió expulsar a los dirigentes que no convoquen a la movilización dispuesta. Anunciaron que en caso de que sean expulsados en base a las personerías jurídicas de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) articularán su propia organización.

Por su parte, en el Distrito 8 hay confusión e indisposición en vista a que las villas que se movilizan en torno a la titulación de sus terrenos forman la mayoría del mencionado distrito que esta situado en el sur de El Alto, a la altura de la carretera a Oruro.

CONVECER PARA
QUE RENUNCIE
El prefecto Paredes que estuvo a frente de la comuna alteña por casi seis años, a tiempo de pedir a la policía para que custodie sus bienes y el de la Prefectura, invitó a una reunión los principales dirigentes de la COR y la Fejuve, Edgar Patana y Nazario Ramírez, respectivamente, para que le convenzan para que renuncie porque considera que esta trabajando en beneficio del departamento.

Paredes también reitero que está de acuerdo que se apruebe la ley donde se establece el Referéndum Revocatorio para cesar el mandato del Presidente, los prefectos, alcaldes y otras autoridades, aunque manifestó que el presidente Morales comenzó a correrse de su propuesta inicial.

Informó también que decidió dejar sin efecto la demanda legal contra el principal dirigente de la Fejuve, a quien pretendía enjuiciarlo por sedición.

Por su parte, el representante del Prefecto en El Alto René Yanarico, anunció que se esforzará para organizar una reunión del prefecto con los representantes de las organizaciones alteñas.

============

RESOLUCIONES DEL AMPLIADO DE LA FEJUVE EL ALTO

En magno ampliado de presidentes de las juntas vecinales de los ocho distritos de la ciudad de El Alto, y los votos resolutivos distritales y organizaciones sociales del departamento determinan las siguientes resoluciones:

PRIMERO.- Ratificar la renca de José Luis Paredes Muñoz a la Prefectura del Deartamento de La Paz y desacato a las resoluciones que emana la Prefectura corrupta.

SEGUNDO.- Paro Cívico Movilizado a partir de las cero horas del día lunes 22 de presente mes y año.

TERCERO.- Los consejeros departamentales deben replegarse a sus bases por traición y no cumplir la determinación del cabildo abierto (censura al prefecto) los mismos que serán remplazados.

CUARTO.- Toma física de las instalaciones de la Prefectura y Sub Prefecturas del departamento de La Paz y los bienes del prefecto traidor José Luis Paredes.

QUINTO.- Los dirigentes que traicionen las movilizaciones y resoluciones del ampliado de la Fejuve El Alto, serán expulsados con ignominia.

SEXTO.- En caso de enfrentamiento con muertes el único responsable será el José Luis Paredes.

SEPTIMO.- Los medios de comunicación que no informen con transparencia e imparcialidad serán declarados enemigos de El Alto.

OCTAVO.- Desarticular todo el aparato político partidario, corrupto del Papelucho Paredes que aun queda en la Alcaldía de El Alto, las Sub Alcaldías, el Comité de Vigilancia, las juntas vecinales y la propia Fejuve El Alto.

Es dada en la sala de reuniones de la Fejuve, a los diecisiete días del mes de enero del año dos mil siete años.

No comments: