Wednesday, April 04, 2007

MIE 04-04-07

No 1.715

10844-03-04-07
El alcalde Nava camina al filo de la navaja, afirman que le falta autoridad

La Bancada Alteña se cae en pedazos,
su transparencia y eficacia no funcionó


El actual alcalde no será relevado de su cargo por demanda de la familia Revollo, sino porque los concejales que lo sustentan están divididos y afirman que no se avanzará con él. Concejal masista Soria y munícipes disidentes de Podemos Arnez y Ricaldi ejercieron el papel de superalcaldes. Masista Morales comienza a concentrar apoyo de los oficialistas y los opositores.

El Alto, Abr. 4 (APA).- La bancada que fue articulado en base a los dos concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), los cinco disidentes del partido Plan Progreso (PP) y un representante del Movimiento Social de Octubre (M-17), comienza a dividirse a consecuencia de que bajo la administración del alcalde Fanor Nava no se dieron muestras del manejo transparente ni de eficacia.

Los propios integrantes de la coalición de gobierno que tuvo base en la distribución de cuotas de poder y no del apoyo a los cambios políticos que se están generando en el país a partir del control del aparato del Estado boliviano por parte del presidente de la República Evo Morales. Consideran que Nava no caerá por demanda legal de la familia Revollo ni la diligencia de un abogado, sino por la falta de autoridad del alcalde y la concentración del poder en manos de los concejales Wilson Soria del MAS y de Sara Arnez y Enrique Ricaldi ex PP-Podemos.

Los concejales que forman parte de la denominada Bancada Alteña, al conocer la demanda del abogado y ex Fiscal Jorge Valdivia que pide la inmediata suspensión del alcalde por desobedecer a la resolución de un recurso de amparo constitucional que favorece a la familia Revollo, evaluaron la situación y consideraron preliminarmente la inminente suspensión de Nava

De acuerdo al informe del entorno de los concejales que forman aún parte de la Bancada Alteña, Arnez y Ricaldi manifestaron que están preocupados más por mantener intacto la coalición que sustentar en el cargo al actual alcalde, debido que controlan más cuotas de poder. En cambio para el concejal Soria, no pasa nada y que la administración de la cumple con los objetivos que se trazo.

ASCENSO DE MORALES
Y EL RETORNO DE NAVA

En el caso de la suspensión del actual alcalde Nava, virtualmente la Bancada Alteña comenzaría a disolverse, en vista a que el concejal del MAS Gustavo Morales, al margen de los concejales disidentes del PP tiene el apoyo de los concejales que no forman parte de esa bancada y del representante del M-17, quien considera que le corresponde al MAS el manejo de la administración de la comuna alteña por la actual correlación política que se da en el país.

Morales que si bien no tiene el apoyo decidido de la cúpula del MAS, ha expresado su decisión de asumir el máximo cargo de la comuna alteña.

En el caso de que se decida la suspensión del alcalde Nava, él retornaría al cargo de concejal en lugar de Martín Apaza.

Sin embargo, Morales que tiene el apoyo de los concejales que formaron la bancada y los concejales de la oposición, no requiere del apoyo de Ricaldi, Arnez y Apaza para hacer mayoría.

LAS DESERCIONES
Entre los concejales que manifestaron su predisposición de alejarse de la coalición, figuran el representante del M-17 Roberto de la Cruz y de la concejal María Luz Uraquini que se uniría a la bancada de los declarados concejales opositores a la coalición.

Con la salida de ambos concejales y la indecisión del concejal Marco Cueto, la Bancada Alteña quedaría reducido a cinco concejales: Wilson Soria y Gustavo Morales del MAS y Sara Arnez, Enrique Ricaldi y Martín Apaza, disidentes del PP.

EL MARTES
DÍA DECISIVO

En la sesión del próximo martes, los concejales decidirán la situación del alcalde Nava, una vez que llegue la notificación con relación a la demanda de la familia Revollo, quienes demandan el pago 3 millones de dólares por la expropiación de su terreno situado en la Av. Panorámica.

El actual presidente del Concejo Municipal de El Alto, Gustavo Morales, informó que aún no llegó la notificación de la familia Revollo para tratar el caso de Nava.

============
10845-04-04-07
En la Semana Santa

Obispo Juárez insta a alteños a resucitar
erradicando la intolerancia y la injusticia


El Alto, Abr. 4 (APA).- El obispo de la Diócesis de El Alto, Mons. Jesús Juárez, instó a los alteños a resucitar en esta Semana Santa erradicando la intolerancia, la venganza, la pobreza y la injusticia, en conmemoración del triduo pascual que se expresa en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo quien ofrendo su vida para que los pecados de los seres humanos sean perdonados por el creador.

En el marco de la celebración de la Semana Santa que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, la Diócesis de El Alto invitó a todos los católicos alteños a participar de las actividades que prepararon las parroquias, donde se renovará la fe y escuchar la palabra de dios y transformar su corazón y realmente aceptare a Jesús como su salvador: camino, verdad y vida. “Estos convencido que el Jueves Santo la celebración de la misa en la Cena del Señor es un fuerte llamado a compartir y sentarse en una misma mesa todos los hermanos”, manifestó.

Para el prelado no se puede compartir el pan bendecido y luego transformado en el cuerpo de Cristo, si realmente los católicos no son verdaderos hermanos y no abren sus corazones para escuchar, entenderse, comprender y darse la mano para reconciliarse y perdonar como lo hizo Jesucristo.

Convocó a los feligreses a que pase por la experiencia de sentirse amados y sentirse perdonados por el Dios, “porque si no nos sentimos amados por él, no seremos capaces de amar y perdonar a los hermanos”, dijo, al tiempo de invitar a que recorran con Jesucristo el camino hacia el calvario, recordando el Vía Crucis que tuvo que pasar y otorgar a la humanidad la salvación.

Mons. Juárez considera que viendo la realidad del país, Jesucristo sigue muriendo hoy en miles de pobres, miles de enfermos, en centenares de jóvenes que han caído en la droga, en los vicios y en todas las personas que no cuentan con un digno trabajo que les proporcione un salario de acuerdo a su dignidad humana, que muchas veces es vulnerada por falta de los servicios básicos.

“Si queremos resucitar con Jesucristo tenemos que morir a todas las cosas que no separa, nos dividen, nos odian, nos hacen intolerantes y nos impiden crecer como verdaderos hermanos y en ese sentido podemos decir en la Vigilia Pascual, junto con los ángeles que nos repiten la buena noticia: no busquen entre los muertos al que esta vivo, Jesús resucito”, exclamo.

No comments: