Tuesday, December 04, 2007

MAR 04-12-07

APA 1.760

11509-03-12-07
Consideran que se piensa más en conseguir beneficios personales

Dirigentes deben profundizar Agenda de
Octubre antes de exigir cuotas de poder


Afirman que no se cumplió la Nacionalización de los Hidrocarburos ni se encerró a ninguno de los genocidas de octubre. El ex ministro del Agua, Abel Mamani, no cumplió con los postulados de la Guerra del Agua II, donde se planteó la reducción de las tarifas de consumo y de instalación de agua y alcantarillado en un 50 por ciento.

El Alto, Dic. 4 (APA).- Los actuales dirigentes y autoridades que se reúnen en la asamblea interinstitucional de los movimientos sociales de la ciudad de El Alto, antes de pensar en pedir cuotas de poder que sólo beneficia a su entorno, deben preocuparse más en la profundización y el cumplimiento de la Agenda de Octubre y las demandas de la Guerra del Agua II, donde se decidió echar a la empresa Aguas del Illimani para reducir el costo de las tarifas e instalación de agua y alcantarillado.

Una última reunión interinstitucional donde participan los dirigentes de las organizaciones sociales, concejales y el actual alcalde Fanor Nava, decidieron pedir al actual gobierno que encabezado por el Presidente de la República, Evo Morales Aima, acceder a los ministerios de Aguas, de Trabajo y de Educación, con la finalidad de garantizar los cambios sociales o caso contrario ir por su rumbo. Esta demanda de los dirigentes fue criticado como oportunista y prebendalista.

Carlos Rojas, ex dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, durante la denominada Guerra del Gas de octubre de 2003, informó que en esas jornadas que concluyeron con la muerte de más de 70 personas y alrededor de 400 heridos, en ningún momento se estableció disputar por cuotas de poder ni “pegas” (fuentes de trabajo) en el gobierno central.

Rojas informó que en la Guerra del Gas y en la Guerra del Agua II, que se desarrolló en El Alto, se peleó por la nacionalización e industrialización de los hidrocarburos, el gas para todos los bolivianos que debería concretarse a través de la instalación de gas a domicilio y el encarcelamiento del ex presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada por genocidio.

Explicó que durante las jornadas de la Guerra del Agua, los alteños lucharon para expulsar a la empresa Aguas del Illimani (AISA) con el propósito de que las tarifas y la instalación del agua potable y alcantarillado se reduzcan en un 50 por ciento; sin embargo, esa situación no se cumplió ni teniendo como ministro a un ex presidente de Fejuve, Abel Mamani, quien prefirió satisfacer sus intereses personales y los de su entornó.

Pidió a lo dirigentes que deciden por los alteños que depongan sus intereses personales y materializar de una vez por todas la Agenda de Octubre y las demandas de la Guerra del Agua II y no pensar que con dos o tres ministros en el gabinete del gobierno central, recién se pueden cumplir las demandas de los alteños.

OLOR A CUOTEO Y
PREBENDALISMO

A criterio de Rojas, la demanda de la restitución de tres ministerios a favor de El Alto, lejos de ser una demanda de los alteños, huele a distribución de cuotas de poder en esas dependencias del gobierno central y a prebedalismo, justo cuando se plantea después de la marcha hacia la ciudad de Sucre. Observó también que la amenaza de los dirigentes y concejales de marchar sobre su rumbo, huele también a traición a los movimientos sociales.

Rojas considera que los errores que cometieron los dirigentes en la última reunión interinstitucional tiene que ser corregido y reconducido por las asambleas distritales y ampliados de las organizaciones con la finalidad de frenar la arbitrariedad de los dirigentes que ya no consultan a sus bases.

============
11510-03-12-07
Para que dirigente no actúe arbitrariamente

Fejuve fijara su posición con
relación al agua y la basura


El Alto, Dic. 4 (APA).- Para que los dirigentes principales de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto no actúen arbitrariamente en torno a los problemas del agua y el recojo de la basura, las juntas vecinales fijarán su posición en la asamblea de presidente que se desarrollará el próximo viernes en la tarde.

El actual presidente de la Fejuve, Nazario Ramírez, actualmente es centro de críticas por actuar al margen de la consulta de las juntas vecinales en lo que se refiere a la elevación del costo de instalación y consumo del agua, además del recojo de los residuos sólidos, cuya empresa favorecida con un contrato de excepción aspira reajustar sus precios a 30 dólares por tonelada, a través de un contrato que estará vigente por 10 años.

Javier Limachi, dirigente de la Fejuve, informó que al margen de los servicios del recojo de basura y la elevación de los costos de consumo e instalación de agua potable y alcantarillado, se analizará la actual situación de la coyuntura que vive el país atraviesa actualmente.

El dirigente explicó que el hecho de poner en vigencia la elevación del costo del recojo de la basura, insinuó la reducción del techo presupuestario de los distritos que pueden afectar la canalización de obras que demandan los vecinos. Por ejemplo, recientemente los dirigentes y vecinos del Distrito 5 al cual representa el actual presidente de Fejuve, fue objeto de atropello, insultos y silbidos, debido a que se anunció el recorte para la ejecución de los pavimentos rígidos.
Limache considera que las decisiones que deben ejecutar los dirigentes de la Fejuve, deben ser en base a la decisiones y resoluciones que se aprueban en las asambleas y ampliados de los dirigentes de las juntas vecinales de base.

El dirigente lamentó que la presencia de un supuesto representante de El Alto en el Ministerio del Agua, no se haya concretado en la rebaja del costo de la instalación de agua y alcantarillado ni del consumo, pese a que el representante fue ex presidente de la Fejuve.”Fue en vano la lucha, los alteños deben darse cuenta qué clase de persona representaba y dirigía la Fejuve”, finalizó.

============
11511-04-12-03
Además de sugerir proceso a docentes y estudiantes que violentaron estatutos

Congreso de la UPEA decidió
apoyar nuevo texto de la CPE


El Alto, Dic 4 (APA).- La última plenaria del segundo Congreso Ordinario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), decidió apoyar el nuevo texto de la Constitución Política del Estado (CPE) que se aprobó en medio de una confrontación entre estudiantes y policías en la ciudad de Sucre, debido a que se considera que contribuirá a los cambios sociales que se operan en Bolivia.

La decisión fue aprobada en la última plenaria del mencionado congreso que se desarrolla en el auditorio de la mencionada universidad que está situada en Villa Esperanza, al norte de la ciudad de El Alto, donde las seis comisiones que se conformaron presentaron sus informes.

El respaldo que se aprobó en el evento que desarrolla la UPEA, surgió después de que los delegados que asisten a ese evento, decidieron analizar la situación del país, cuya correlación de luchas sociales se desarrolla en torno a la realización de la Asamblea Constituyente.

La plenaria del congreso también analizó la situación de la carrera de Derecho, y rechazó el recurso de Amparo Constitucional que se dictó procedente a favor de abogado Román Castro. Consideran que en esa carrera se dieron actos irregulares que lindan con la corrupción, por lo que los abogados Franz Zabaleta y Omar Monasterios serán sometidos a un proceso.

Entre las principales resoluciones que la plenaria asumió, figura el resguardo del congreso hasta su finalización, el proceso a estudiantes, docentes y administrativos que vulneraron el estatuto orgánico de la UPEA. También decidieron marchar hacia la Corte Superior de Justicia por el Amparo Constitucional que fue declarado procedente a favor de Castro.

Finalmente, se conformó la Comisión de Procesos Universitarios donde tienen representantes los docentes y estudiantes, en el marco del co gobierno de ambos sectores de la comunidad universitaria. Se estableció que está semana continuarán el desarrollo de las plenarias del congreso, las cuales se desarrollarán en la tarde. (AM/JQV)

============
11512-04-12-03
Junto a los afrobolivianos

Los kallawayas se sienten
excluidos en texto de CPE


El Alto, Dic. 4 (APA).- Los kallawayas fueron excluidos en el texto borrador de la Constitución Política del Estado (CPE) que fue aprobado en el Liceo Militar de la ciudad de Sucre en medio de una confrontación entre los universitarios sucrenses y policías, lo que rompe con el objetivo de la Asamblea Constituyente, donde se prometió la inclusión de todos los grupos sociales y étnicos de Bolivia, según Walter Alvarez Plata, director del Instituto Boliviano de Medicina Tradicional Kallawaya.

Consideran que la marginación que fueron objeto los médicos tradicionales que provienen la mayor parte de las poblaciones de Curva y Charazani, provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz, es que se haya tomado en cuenta el estigma a que tienen sobre ellos, a quienes les consideran brujos. Al margen no tendrían la voluntad de otorgar un lugar entre las supuestas 36 naciones o pueblos indígenas de Bolivia.

Alvarez, en base a la afirmación de los cronistas españoles e indígenas, asegura que los kallawayas forman una nación. Explicó que en la cultura de los incas, los kallawayas acompañaron a la pareja de los soberanos, quienes les dieron un sitial de privilegio por los conocimientos médicos y herbolarios.

Recordó que la sabiduría que tuvieron en el campo de la medicina tradicional, permitieron un aporte a la salud de Sudamérica y pusieron de relieve a la contribución de los bolivianos en la medicina. La UNESCO el 2003, reconoció y otorgó a la cosmovisión Kallawaya como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

A tiempo de lamentar que el Censo de Población y Vivienda de 2001 les excluyó junto a los afrobolivianos, manifestó que ahora que se está generando cambios sociales en el país, no pueden ser obviados por los asambleístas, ya que son portadores de una cultura milenaria, un idioma propio: Machaq Juyai, como lo muestra la literatura lingüística.

============
11513-04-12-07
Concejales endurecen fiscalización

Obras de más de 50 mil bolivianos
deben ser aprobadas por Concejo


El Alto, Dic. 4 (APA).- Los contratos de la ejecución de obras que demandan la inversión de más de 50 mil bolivianos (más de 6 mil dólares), deben ser conocidos por el Concejo Municipal de El Alto para que aprueben a través de una resolución con la finalidad de ejercer una fiscalización rígida a las empresas constructoras que se adjudican hasta 20 obras sin tener la capacidad de ejecución ni gestión gerencial.

Hasta antes de la decisión que tomo ayer el Concejo Municipal en su sesión ordinaria, se estableció que las obras que demandaban menos de los 100 mil bolivianos (12.500 dólares) no requería del conocimientos de los concejales, al cual se le dio el denominativo de adjudicación directa.

Gustavo Morales, actual presidente del Concejo Municipal de El Alto, explicó que las obras de un costo menor a 50 mil bolivianos sólo se pondrá en conocimiento del organismo legislativo del gobierno municipal para que se adjudique directamente.

El concejal informó que en los dos últimos años de la administración de la comuna alteña, la parte ejecutiva de la comuna alteña un proyecto que demandaba la inversión de 300 mil bolivianos, para eludir la fiscalización y la gestión en el Concejo, se partía en cuatro hasta cinco proyectos cuyo costo se reducía a 60 mil con la finalidad de que pasen sin la aprobación del ente fiscalizador de la municipalidad.

Con ese procedimiento las empresas constructoras aparecieron hasta con 20 obras, pero no supieron responder, ya que hubo mala calidad en la ejecución y se retrazaron considerablemente.

En la disposición que aprobaron ayer los concejales, las empresas constructoras solo podrán acceder a tres obras, si concluyen recién se les adjudicará otra obra. Con ese sistema se pretende mejorar la calidad de las obras.

============
11514-04-12-07
Oruro y Cobija fueron descartados

El Alto a punto de ser la
sede de la Constituyente


El Alto, Dic. 4 (APA).- Por haber protagonizado los grandes cambios sociales en el Siglo XXI a partir de la denominada Guerra del Gas de octubre de 2003 y por constituirse actualmente en la vanguardia de los movimientos sociales, la ciudad de El Alto puede constituirse en la sede de la Asamblea Constituyente, que en los próximos días reanudará sus plenarias para aprobar en detalle el nuevo texto de la Constitución Política del Estado (CPE).

Por haber sido escenario de una virtual confrontación entre universitarios y policías que dejo el saldo de un muerto hace más de una semana, a través de la modificación de la Ley de Convocatoria de la Asamblea Constituyente, Sucre dejo de ser la sede del conclave que tiene la misión de la redacción de un nuevo texto de la CPE.

Macario Tola, actual jefe de la Bancada de Asambleístas del departamento de La Paz, informó que después de haberse descartado la ciudad de Oruro como principal aspirante para ser la nueva sede de la Constituyente debido a que los cooperativistas mineros y ropavejeros pondrían interrumpir las deliberaciones. En cambio, la ciudad de Cobija situado en el oriente boliviano también fue descartado por los últimos enfrentamientos que se protagonizó en el lugar.

Tola que representa a la Circunscripción 14 de la ciudad de El Alto, informó que entre las poblaciones aspirantes que quedan para ser la nueva sede de las deliberaciones de la Asamblea Constituyente son Huanuni en Oruruo, el Chapare de Cochabamba, La Paz y la ciudad de El Alto.

El constituyente alteño informó que El Alto tiene toda la infraestructura para que se desarrolle el conclave que se considera generara profundos cambios sociales en Bolivia. Sin embargo, de acuerdo de la modificación de la Ley de Convocatoria de la Asamblea Constituyente, la directiva decidirá el lugar donde se reanudaran las plenarias donde se aprobará en detalle el nuevo texto de la CPE de Bolivia.

============
11515-04-12-07
Programa Mis Primeros Pasos

Comuna regala el primer ajuar a cada
mamá que de a luz en centro de salud


Se distribuirán ropita para bebés en los centros de salud de primer nivel de esta ciudad, con el único requisito de que la madre de a luz en ese centro.

El Gobierno Municipal de El Alto (GMEA) a través de Dirección de Protección a la Primera Infancia, inició la entrega de aproximadamente 3 mil ajuares a mamás que resguardando su vida y la salud de su bebé, tras realizar sus controles prenatales decidieron dar a luz en centros de salud

Comuna incentiva el parto limpio atendido en los diferentes centros de salud como una forma de incentivar el acceso al servicio de salud y mediante este beneficio garantizar la salud y la vida de binomio madre-niño, especialmente de aquellas mamás que viven en distritos periféricos y rurales.

MUNICIPIO INCENTIVA EL PARTO
ATENDIDO EN CENTROS DE SALUD

La información corresponde a Leonor Bueno Bravo, la titular de esta repartición edil, que el pasado viernes, procedieron a la entrega de ajuares completos para bebé consistente en mudas de lana, algodón y una frazada para todos aquellos niños que nacieron en un centro de salud.

"Este programa tiene el propósito de fortalecer la etapa pre-natal, lactancia y el parto institucionalizado en centros de salud, según informó la titular de esta repartición edil", enfatizó la autoridad.

Bueno, aseguró que se distribuyeron más de 3000 ajuares a las cuatro redes de salud de esta ciudad, como son la Red Boliviano-Holandés que agrupa a cinco centros, la Red Lotes-Servicios que cuenta con centro, la Red Corea que tiene tres y la Red Los Andes, uno. Para el 2008 se proyecta la creación de otros cuatros centros maternos uno en Lotes- Servicios otros en Corea, y dos en Los Andes.

"Se distribuirán ropita para bebé en los centros de salud donde atienden parto y de esta manera fortaleceremos el parto institucionalizado. El viernes se ha entregado a las Red Los Andes y Boliviano Holandés y nos han informado que el 52 por ciento de los partos son atendidos en hospitales y no así en centros de salud. Entonces lo que se quiere es fomentar que las señoras vayan a los centros de primer nivel", dijo.

ETAPAS DEL PROGRAMA
La autoridad edil explicó, que el programa social que ha sido lanzado el pasado 18 de julio, consta de dos etapas la primera es "Mis primeros pasos" que consiste en el cuidado del niño en etapa de gestación hasta sus primeros seis meses de vida.

La segunda etapa, es la lucha contra la "Desnutrición cero" que atiende al niño desde los seis meses hasta los dos años de edad. Durante este tiempo se le entrega alimento complementario mensualmente. Hasta el momento 4000 niños, son parte de este programa social.

FINANCIAMIENTO
Para todos estos incentivos que tienen el propósito de velar por la calidad de vida de los infantes y las madres en etapa de gestación, el municipal alteño, invirtió 900 mil bolivianos en el programa "Mis primeros pasos" y más de un millón de bolivianos en "Desnutrición cero", recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). (GMEA)

============
11516-04-12-07
Este lunes 3 de diciembre

Bebé abandonado muere y es enterrado
por la defensoría de la niñez de El Alto


La pequeña tenía algunas malformaciones y fue abandonada cuando nació.

La bebé, Araceli Argani, nombre convencional de la pequeña que luego de ser abandonada al momento de su nacimiento, murió el pasado viernes en el Hospital Los Andes de esta ciudad, y ayer (3 de diciembre) la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la comuna alteña, no habiendo los padres tomaron parte del caso y se constituyeron en protectores y la hospitalizaron para restablecer su salud, falleció y le dieron cristiana sepultura, en horas de la tarde.

Acongojada por el deceso de la niña, la directora de Gestión Social y Género, Marleni Acosta, dijo preocupada que el niña se encontraba delicada de salud y fue abandonada por la madre. "Yo creo que los papás al momento de concebir no tienen la suficiente responsabilidad, es lamentable lo que ha ocurrido con esta pequeña que teniendo padres que lo han concebido no ha recibido el auxilio de los mismos" replicó Acosta, al momento de recomendar a las parejas a asumir la responsabilidad de ser padres.

Araceli Argani, en fecha 29 de octubre fue trasladada al hospital del niño, Los Andes de la ciudad de El Alto para recibir la atención medica y el 1 de noviembre solicitaron la autorización para una intervención quirúrgica a la defensoría de la niñez, quienes accedieron a la petición ya que la pequeña presentaba varias malformaciones en su cuerpo.

Rosmery Cordón, responsable de la defensorías, manifestó que la niña tenia dos meses de nacida y fue abandona al nacer, desde entonces estuvo internada en el hospital, y luego de las intervención quirúrgicas, estando en época de recuperación falleció por presentar insuficiencia respiratoria.

"En etapa de recuperación la bebé falleció el viernes a las 8 de la mañana y hoy la hemos sacado del hospital para darle la cristiana sepultura, este hecho es muy lamentable y son varios pequeños que son abandonados, especialmente por madres jóvenes, en muchos casos los bebés sobreviven y están internados en albergues, buscando padres sustitutos" dijo Cordón. (GMEA)

============
11517-04-12-07
El próximo 16 de diciembre

El Alto inicia campaña para la
compra de sillas de rueda


Se pretende beneficiar a un centenar personas con discapacidad que no tiene con las sillas de rueda

Con el propósito de beneficiar a personas con discapacidad de escasos recursos y que necesitan una silla de rueda, la Dirección de Protección del Adulto Mayor y Discapacidad del municipio alteño en coordinación con la Comisión de Protección Social del Concejo Municipal, organizan un Festival de Música para recaudar fondos, actividad que se realizará el domingo 16 de diciembre en el Coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Según las primeras determinaciones del festival participarán grupos musicales de renombre, la entrada tendrá un costo de 20 bolivianos, la meta es logra adquirir cien sillas de ruedas para beneficiar a igual número de personas que sufren discapacidad.

La titular de la Dirección de Protección al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Narda Mantilla, manifestó que dicha actividad se está organizando para el domingo 16 de diciembre y la entrega de las sillas de ruedas, está programado para el 20 de enero del año venidero.

"Nosotros estamos recibiendo las solicitudes de las personas con escasos recursos que necesiten una silla de rueda, por otro lado las personas que quisieran colaborar con la compra de una entrada pueden pasar por la dirección del Adulto Mayor y persona con discapacidad en la avenida 6 de Marzo", anunció Mantilla.

Por su parte la concejala Antonia Rodríguez, titular de la Comisión de Protección Social del Concejo, aseguró que esta recaudación será destinada en su totalidad a la compra de sillas de ruedas y se tiene previsto llegar con esta contribución a personas que a falta de una silla de rueda no conocen la calle y que tienen la voluntad de trabajar.

De acuerdo a las palabra de la concejal, pese a que ambas instancias no tienen otros fondos existe mucha voluntad, declaró la Concejal, Antonia Rodríguez a tiempo de hacer un llamado a la solidaridad a toda la población. (GMEA)

============
11518-04-12-07
Centros de Recursos Pedagógicos (CRP)

CRPs se establecen en centros de
saber de niños, jóvenes y mujeres


Arte, apoyo escolar a estudiantes con dificultades, manejo de computadoras macramé, tejido y pollereria, entre otros, son áreas de formación

Tal como fue ordenado por la máxima autoridad edil, los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP), brinda capacitaciones a niños, jóvenes y mujeres de los diferentes distritos, de la urbe alteña, en distintas áreas y rubros planificados en base a las necesidades de los grupos etáreos, con la finalidad de que estas modernas infraestructuras se constituyan en verdaderos centros del saber.

Sandra Vargas, Coordinadora General de los CRPs alteños, manifestó que durante esta gestión, las actividades de los centros se inicio con un poco de retraso, pese a ello se está cumpliendo con todas las acciones programadas para este año.

Vargas, especificó que, en los CRPs alteños, se implementaron cursos de arte, apoyo escolar a estudiantes con deficiencia en las materias de matemáticas, física, química lenguaje y para las mamás, se organizaron cursos de tejido, pollería y macramé.

"No ha tenido un tiempo de funcionamiento como nosotros hemos esperado, sin embargo se ha logrado un trabajo coordinado con las unidades educativas con padres de familia y el programa de alfabetización Yo si puedo y con alfabetización productiva", puntualizó.

Informó, que con el objetivo de brindar apoyo a los jóvenes, se realizan trabajos de cursos especializados a partir de las alianzas estratégicas con instituciones y profesionales voluntarios en los distintos CRP que ofrecen diferentes especialidades y talleres.

CURSOS Y TALLERES PARA LOS PADRES
Entre los cursos destinados a los estudiantes, en los diferentes CRPs se organizaron cursos de Internet, y cooperación en trabajos de investigación, consultorio y orientación en salud sexual reproductiva del programa, servicio de biblioteca, laboratorios de física química a solicitud de profesores y estudiantes de las unidades educativas.

Para las madres y padres de familia, los CRPs, realizan apoyo en la organización y la parte logística al Programa de Alfabetización "Yo si puedo", capacitación productiva traducidas en cursos y talleres de macramé, tejidos en telar, tejidos de chompas y pollerería.

CRP´s ALTEÑOS Y SUS CURSOS
La autoridad, ejemplificó que el Aula de apoyo y servicio integral "Nayrita" que está dirigido a niños, brinda cursos en el CRP Franz Tamayo, además de apoyo psicopedagógico a niños en los Centros Simón Rodríguez y Elizardo Pérez.

El curso de preparatoria escolar "ABC" del saber educación inicial, en el CRP Vicente Lema, por otro lado se está implementando el proyecto de promoción y apoyo educativo para la secundaria, en CRP Pacajes.

Producción en micro huertas con estudiantes de secundaria en el Centro Guido Villagomez; por otro lado en el CRP Elizardo Pérez, se brinda el uso de laboratorio de ciencias experimentales dirigido a estudiantes y docentes de secundaria. (GMEA)

============
11519-04-12-07

Prefectura y policía fronteriza ultima detalles
para la ejecución del cinco módulos policiales.


Con el proyecto de mejorar la infraestructura y el equipamiento de la policía fronteriza y prioritariamente entre Perú y Chile. El Director de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tcnl. Francisco Javier Alcázar, en reunión con representante de la Policía Nacional, Arq. Luis Arcani, para coordinar los avances que se tienen con respecto al proyecto de infraestructura de los cinco módulos policiales en las provincias de José Manuel Pando, Manko kápac y Pacajes

Por otro lado se pudo constatar que determinado proyecto avanza favorablemente, encontrándose ya en la etapa de ajuste, para luego llegar a la fase de diseño y finalmente el presupuesto.

Por su parte el Arq. Arcani señaló que como entidad policial se encuentran elaborando ya la etapa final de la elaboración del proyecto arquitectónico, y dentro de muy poco tiempo pasará a manos de la Prefectura, para que los mismos busquen el respectivo financiamiento del proyecto.

Se señaló también que una vez que se apruebe el convenio interinstitucional de dicho proyecto, ya no serán sólo 60 sino más de 150 policías beneficiados. Por otro lado mostró entera satisfacción por las mejoras posteriores que el Gobierno Departamental ofrece a la Policía Nacional.

Según la autoridad departamental en Seguridad Ciudadana señaló que en dicha reunión se analizaron también los planos de ubicación de la infraestructura que posteriormente será ejecutada por la prefectura.

Asimismo informaron que las autoridades de dichas poblaciones están completamente de acuerdos con la ejecución y la dotación de terrenos a la policía fronteriza. Sin embargo este proceso durará un tiempo determinado, para que la policía obtenga la propiedad perpetua de los terrenos.

============

No comments: