Sunday, April 27, 2008

DOM 27-04.08

APA 1.839
Agencia de Prensa Alteña, Cel. 71933693 Tel. 2831676
www.apabol.blogspot.com (google) www.ceadl.org.bo El Alto Bolivia
Domingo 27 de abril de 2008
12122-27-04-08
EXPUSIÓN: El presidente cesante Nazario Ramiprez fue expulsado por sabotear el evento y haer utilizado la entidad para sus intereses personales.

Fejuve decidio pedir extradicción
de extranjeros que dividen Bolivia

Piden que el presidente Morales expulse de su gabinete a Quintana, San Miguel y Rivero. Decidieron exigir la inmediata renuncia del alcalde Nava por corromper dirigentes. Fejuve desautorizó decisiones de dirigentes que aporbaron que licitación de basura favorezca a empresas grandes. Dirigentes que no cumplan resoluciones de congreso serán sometidos a justicia comunitaria.

El Alto, Abr. 27 (APA).- El congreso de la Federaciónd e Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto decidio pedir al gobierno la extradicción y expulsión de extranjeros croatas, arabes, italianos, yugoslavos alemanes y norteamericanos que atentan contra la unidad de Bolivia en vista a que lesionan las normas vigentes.

La decisión fue aprobada al ponerse en consideración el informe de la Comisión Política en la última plenaria que concluyó ayer con la elección de los nuevos dirigentes que consudirán la organización que incio el paro cívico indefinido que echo del poder al ex presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada, en la denominada Guerra del Gas de octubre de 2003.

Como un repudido al Reférendum Autonómico que ser desarrollará el próximo domindo en la ciudad de Santa Cruz, acción que fue calificado como un acto de división de Bolivia impulsado por terratenientes, oligarcas y logias que tiene su centro de operaciones en el oriente boliviano. Por esa situación, las juntas vecinales de El Alto se declararon en estado de emergencia y movilización permanente.

Instruyeron a los nuevos dirigentes que fueron elegidos a la cabeza de Ismael Herrera que organicen una movilización masiva en El Alto el próximo domingo 4 de mayo, expresando la voluntad de la unidad del país.

Tamién se resolvió que el uevo comité ejecutivo de la Fejuve convoque en el plazo más breve a un cabildo popular con la finalidad de adoptar una posicón clara y concreta de los alteños.

EXPULSIÓN DE
EX PRESIDENTE
Por haber saboteado el inicio del congreso permanentemente con la finalidad de estirar su gestión, haber prestado a la empresa de recojo de basura a un co gobierno con el actual alcalde de El Alto fanor Nava, el presidente cesante de la Fejuve Nazario Ramírez fue expulsado de la Fejuve.

Ramírez que no asistió ni a la inauguración del evento, durante el desarrolló del congreso fue convocado reiteradamente para que informe de las acciones al frente de la Fejuve no acudió. Sólo después de que los deelgados del congreso decidieron expulsarlo, pretendió informar, pero ya fue muy tarde y fue rechazado.

Al igual que su antecesor en la presidencia de Fejuve, Abel Mamani, Ramírez se ha convertido en el centro del repudio y las críticas de los delegados de las juntas vecinales, lo que también peso en el Distrito 5, al que represento.

EXPULSIÓN DE
MINISTROS
Para concretar un verdadero cambio en Bolivia, el máxmo evento de las juntas vecinales de El Alto, decidió pedir al actual presidente de la República Evo Morales Aima, la expulsión de su gabinete ministerial de Juan Ramón Quintana, Susana Rivero y Walker San Miguel, a quienes se les considera como defensores del sistema neoliberal ya que obstaculizan cambios estructurales.}

PROFUNDIZACIÓN DE
LA AGENDA DE OCTUBRE
En el marco de la profundización de la Agenda de Octubre, el mencionado congreso aporbó que los nuevos dirigentes exijan el cumplimiento de dicha agenda, ya que consideran como el único mandato que fue producto del derramamiento de la sangre de los alteños.

Consideran que la Agenda de Octubre, hasta la fecha no se cumplió por parte del actual gobierno. También se decidió exigir al gobierno la extraidcción del ex presidente Sánchez de Lozada y sus colaboradores por haber cometido el delito de genocidio.

EXPULSIONES
Los delegados al congreso aprobaron la expulsión con ignominia, con jusicia comunitaria y proceso penal a los dirigentes que no hagan cumplir las resoluciones del evento. También sancionarna con esas medidas a dirigentes que utilizaron la Fejuve como trampolín para saltar a cargos públicos, entre ellos Abel Mamani, Felipe Quispe, el actual diputado Tony Condori y Nazario Ramírez.

RENUNCIA
Por haber corrompido a los dirigentes sociales, el congreso también determinó exigir la inmediata renuncia del actual alcalde Fanor Nava y su entorno. Además, le acusan de causar división en las organizaciones sociales, y favorecer con licitaciones a empresas privadas creadas por ellos mismos y como la empresa Consorcio El Alto, la negociación del recojo de la basura.

A través del informede la Comisión de Servicios y Medio Ambiente, se decidió que se distritalice el recojo de la basura a cargo de las microempresas, desautorizando la posición de los ex dirigentes que abogaron por la empresa Trebol.

También se decidio exigir la revocatoria de mandato del actual prefecto José Luis Paredes, para el cual se abrirán libros para recolectar firmas.

Censuraron y repudiaron al cardenal Julio Terrazas, el sacerdote Sebastián Obermaier y Edurado Pérez, a quienes en su condición de religiosos les consideran mentirosos. Pepudiaron a los medios de comunicación Unitel, ATB, Católica, Red Uno, Panamericana, Fidez y a los analistas políticos.

============
12123-27-04-08
NUEVOS: Ismael Herrera de la urbanización Utamau y Luis Huanca de la Urb, Azurduy, fueron elegidos presidente y vicepresidente.

Dos choferes conducirán
la Fejuve de El Alto

El Alto, Abri. 27 (APA).- Ismael Herrera y Luis Huanca, chóferes de profesión conducirán por dos años la federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Ato, al haber sido elegidos por los delegados el congreso ordinario que culminó ayer en la noche en el auditorio del Teatro de la Radio San Gabriel en el sur de la urbe alteña.

Una pugna en el marco de la unidad caracterizó la elección de la directiva de la organización que agrupa a más de 570 juntas vecinales en El Alto, en el congreso que concluyó anoche con la posesión de los nuevos dirigentes que se comprometieron a recobrar a la Fejuve luchadora y erradicar a la organización prebendalista.

El nuevo presidente de la Fejuve, Herrera representa a la Urbanización Utamau (tui casa) que forma parte del Distrito 8, del norte de la ciudad de El Alto. El tiene la profesión de chofér, pero se inició como trabajador minero y fue víctima de la relocalización.

Herrera que tuvo el apoyo de los delegados adherentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y es criticado por ser promovido por la actual concejal que fue electa por el Plan Progreso (PP), Sara Arnez, logró imponerse ante la candidatura de Freddy Alcón del Distrito 2, Roberto Rojas del 3 y Nestor Canazas del 1.

Luis Huanca del Distrito 4 del sector norte de El Alto, fue elegido como el primer vicepresidente de la Fejuve. El segundo hombre d ela Fejuve también tiene la rofesión de chófer y tiene 35 años de edad. Finalmente. Rubén Mendoza Alcón, de la Urbanización Cosmos 79, fuel elegido como segundo presidente de la Fejuve, quien es trabajador minero de una cooperativa.

Los tres se comprometieron a restituir la credibilidad de la Fejuve que fue pérdida por los dos últimos presidentes, Abel Mamani y Nazario Ramirez.

============

No comments: