Monday, April 28, 2008

LUN 28-04-08

No 1.840

12124-28-04-08
INMEDIATO: Nuevos dirigentes recibieron oficinas de las sede

Nuevos dirigentes anuncian que la
Fejuve será orgullo de los alteños


Ex presidente Nazario Ramírez y su entorno fueron expulsados con ignominia de las juntas vecinales por boicotear el congreso y no presentar su informe de gestión. La Fejuve desde octubre de 2003 se convirtió en una organización de poder donde sus dirigentes pusieron y depusieron ministros, concejales y prefectos.

El Alto, Abr. 28 (APA).- Los nuevos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en la última plenaria del vigésimo quinto congreso ordinario anunciaron que la entidad será el orgullo de los alteños en base a una lucha que reivindicará la Agenda de Octubre y no utilizará la organización como un instrumento para conseguir los objetivos personales a través del cuoteo de “pegas.

La directiva que fue elegida el pasado domingo en la noche en la última plenaria del congreso ordinario de la Fejuve, fue elegido Ismael Herrera como el nuevo presidente que sustituirá a Nazario Ramírez. El nuevo dirigente será el tercer presidente de conduzca una Fejuve con bastante influencia y poder en el gobierno nacional y comunal, donde los dirigentes tres dirigentes que le antecedieron consiguieron más beneficios personales que institucionales.

Luis Huanca, flamante primer vicepresidente de la Fejuve que logró fracturar la plancha que habría articulado la actual concejal Sara Arnez, que como militantes tránsito por el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), Conciencia de Patria (Condepa) y el Plan Progreso (PP), manifestó que en la gestión de Nazario Ramírez no había porque sentirse orgulloso de la Fejuve, porque los dirigentes se recordaron más de sus intereses personales y se olvidaron de la Agenda de Octubre y de meter a la cárcel al ex presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada, a quien consideran junto a sus colaboradores como el genocida de octubre.

Huanca considera que Ramírez y su entorno que defendieron los intereses de la empresa de recojo de basura Trébol, co gobernaron con las actuales autoridades de la comuna alteña y obtuvieron cuotas de poder en otros organismos, traicionó todas las resoluciones que se aprobaron en el anterior congreso.

El flamante primer vicepresidente informó que se harán todos los esfuerzos para que Sánchez de Lozada sea extraditado desde los Estados Unidos y pague el delito de genocidio en la cárcel de Chonchocoro.

Ismael Herrera que desde el pasado domingo conduce la Fejuve, aseguró que no traicionarán las resoluciones del congreso, ya que no traicionarán para conseguir sus objetivos personales, porque están comprometidos con el proceso de cambio que se abrió en el país a partir de octubre de 2003.

EXPULSADOS
CON IGNOMINIA

Fermina Chambi miembro del presidium que condujo las deliberaciones del congreso ordinario de la Fejuve que se desarrolló en el Teatro de la Radio San Gabriel, informó que el ex presidente de la Fejuve Nazario Ramírez y su entorno fue expulsado de las juntas vecinales con ignominia por boicotear el congreso y por no informa las actividades de gestión.

Ramírez pretendió con pretextos alargarse gestión. Inicialmente planteó la realización de un congreso orgánico que habría seguir al frente de la organización por un tiempo más. Posteriormente trato de evitar la conformación de la Comisión de Poderes y finalmente hizo una campaña para que las juntas no se inscriban para que no se establézcale quórum, lo que fue calificado como un boicot.

Chambi aclaro que en ningún momento se le impidió que informe sobre su gestión, lo que pasó es que en dos plenarias del congreso se lo convocó para que informe, pero no apareció. Inclusive, no asistió a la inauguración del congreso donde como dirigente saliente estaba obligado a inaugurar evento.

ORGANIZACIÓN
CON PODER

La organización que agrupa a más de 570 juntas vecinales y que convocó al paro cívico indefinido de octubre de 2003 que logro tumbar del poder al ex presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada tras una virtual masacre de más de 70 personas y más de 400 heridos, se ha constituido en una especie de entidad con poder, en vista a que otorgó a sus últimos tres presidentes el poder de controlar ministerios, nombrar prefectos y concertar pactos de gobernabilidad.
============
12125-28-04-08
OBJETIVO: Quieren terminar con la amenaza de la destrucción de Bolivia

Fejuve El Alto convoca a organizar una
dirección para consumar la revolución


La Comisión Polaca estableció que si Evo Morales quiere consumar verdaderos cambios debe expulsar de su gabinete a Juan Ramón Quintana, Susana Rivero y Walker San Miguel. Recomendaron que los dirigentes nuevos de la Fejuve deben subordinarse a la decisión de asambleas y cabildos.

El Alto, Abr. 28 (APA).- El congreso ordinario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto estableció que para terminar con la amenaza de la destrucción del país y una escalada contrarrevolucionaria se debe construir y organizar una verdadera dirección política revolucionaria que conduzca las luchas por el camino de una verdadera revolución y derrotar la actual sociedad capitalista y la propiedad privada.

Esa decisión corresponde a la declaración política que fue aprobada en la última plenaria del congreso, cuya comisión redactora fue la más aplaudida en el evento que se inauguró el pasado viernes en la noche y concluyó el domingo en la noche con la elección de la nueva directiva que conducirá la Fejuve por dos años.

De acuerdo al informe político que fue leído por Francisco Huanca, establece que el país actualmente se halla en medio de una profunda crisis económica, social y política, debido a que el imperialismo y la derecha pusieron en marcha una contraofensiva con la consulta anticonstitucional empujado por las logias oligárquicas de raíces croatas, anglosajones, judíos y otros, quienes engañando a los verdaderos cambas, quieren dividir Bolivia.

El documento político aprobado establece que el presidente de la República, Evo Morales Aima, debe expulsar del Ejecutivo a Juan Ramón Quintana, Susana Rivero, Walker San Miguel y otros, porque consideran que se incrustaron como representantes de las clases medias y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y que están al servicio de los ricos.

Consideran que es necesario la expulsión de dichos ministros si se quiere construir una verdadero cambio y lucha revolucionaria contra aquellos que persisten en proteger el sistema capitalista con su modelo neoliberal.

El documento también fustiga a los políticos tradicionales, como Jorge “Tuto Quiroga, Samuel Doria Media, Luis Vásquez, Oscar Ortiz, el prefecto José Luis Paredes, los ricos, terratenientes y los prefectos de la denominada “media luna”.

SITUACIÓN
LOCAL

De acuerdo a la declaración política elaborada por la Comisión Política que fue conducida por Luis Barrero, se plantea la profundización y consolidación de la autodeterminación y autogestión de los servicios básicos expulsando a las grandes empresas que lucran económicamente y compran dirigentes en beneficios de sus bolsillos. Entre las empresas que comprarían dirigentes nombran a Electropaz, Epsas, ENTEL y Trébol. Proponen la creación de cooperativas y asociaciones comunitarias al servicio de los alteños.

También proponen la generación de empleos, mediante la dotación de recursos, asesoramiento técnico y garantizar el mercado nacional y externo con países amigos.

INDEPENDENCIA
Con relación a la situación de las organizaciones sociales de El Alto, el congreso aprobó la independencia política e ideológica frente a los gobiernos de turno. Recomendaron que los dirigentes nuevos de la Fejuve deben subordinarse a la decisión de asambleas y cabildos.

Establecieron también que los dirigentes que no hagan cumplir las resoluciones del congreso, serán somertidos a la justicia comunitaria, a la expulsión con ignominia y aun proceso penal. Señalaron que Abel Mamani (ex ministro), Felipe Quispe (superintendente interino), Tony Condori (diputado) y Nazario Ramírez ex presidente de Fejuve utilizaron la entidad como trampolín.

El congreso, finalmente recomendó que se profundice sobre todas las cosas, los principios de unidad, bajo el lema de salvar al país del sometimiento y el saqueo de los empresarios privados y el imperialismos yanqui.

“Impulsar el desarrollo del aparato productivo para industrializar nuestro país para forjar un futuro sin pobreza para nuestros hijos, diciendo a una sola voz: El Alto de pie, nunca de Rodilla”, concluye el documento político.

============
12126-28-04-08
IMPULSO: Exigen que el gas se industrialice en El Alto

Para contrarrestar a los terratenientes
plantean el desarrollo del norte paceño


El Alto, Abr. 28 (APA).- Para contrarrestar la opulencia y manipulación de los precios de los terratenientes neoliberales del oriente, especialmente de Santa Cruz, el congreso de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, decidió exigir al gobierno central la implementación del polo de desarrollo en el norte paceño que signifique el desarrollo de la, ganadería vacuna, el ingenio azucarero y sembradíos de arroz.

La propuesta aprobada en la última plenaria del evento fue formulada por la Comisión Económica a través de un documento denominado: El Alto ciudad Productiva, lema que nada tiene que ver con la consigna de la actual gestión de la comuna alteña, según las explicaciones de los responsables de dicha comisión de trabajo.

Consideran que desarrollando en norte de La Paz, se podrá contrarrestar la opulencia y el poder que concentraron, las logias, terratenientes y oligarquías que ahora pretenden dividir el país con el referéndum autonómico que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz el próximo domingo 4 de este mes. El desarrollo del norte paceño, también implica la exploración de gas y petróleo.

El congreso recomendó a los nuevos dirigentes de la Fejuve que gestionen ante las instituciones pertinentes el fortalecimiento del aparato productivo de El Alto a través de políticas concretas, como la creación de instituciones de capacitación de mano de obra calificada en cada distrito con recursos del Impuestos Directo a los Hidrocarburos (IDH). También piden al gobierno central el funcionamiento del Banco de Desarrollo Productivo para agilitar los créditos al sector productivo de El Alto.

Con la finalidad de contrarrestar el monopolio de las empresas transnacionales, se planteó la creación de una planta industrial de lácteos, como la instalación de una fábrica de cementos en El Alto para romper el monopolio del actual jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina,

INDUSTRIALIZACIÓN
DEL GAS NATURAL
En el marco del cumplimiento de la Agenda de Octubre, las juntas vecinales de la ciudad de El Alto, al margen de exigir que la instalación del gas a domicilio se concrete en un 100 por ciento, piden que el gas se industrialice en la ciudad de El Alto a través de plantas procesadoras.

Entre las recomendaciones, la mencionada comisión también planteó la prohibición de la exportación de todas las materias primas, como madera en bruto y la lana de auquénidos, las cuales deberían industrializarse en El Alto.

Exigen que se establezca un control social sobre las licitaciones públicas de obras que ejecutan la comuna alteña y la Prefectura del Departamento. Piden, asimismo, que ambos organismos sean sometidos a auditorias externas sobre el manejo financiero.

============

No comments: