Wednesday, September 17, 2008

MIE 17-09-08

No 1.899

11516-17-09-08
PEDIDO: Demandan que encacelen a prefecto de Pando por genocidio.

COB y Conalcam pactan para defender
la democracia y el proceso de cambios


Dirigente de la COB, Pedro Montes afirmó que los que persiguieron y mataron en el pasado, ahora sin moral hablan de democracia. Presidente Morales asegura que no se permitirá que vuelvan los neoliberales al poder.

El Alto, Sept. 17 (APA).- Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por los Cambios (Conalcam) decidieron pactar para defender la democracia y el actual proceso político que se considera de cambios con la finalidad de que las conspiración de los neoliberales que tiene el objetivo de deponer al actual presidente de la Republica, Evo Morales Ayma, no próspere.

El pacto que se suscribió entre la máxima entidad de los trabajadores bolivianos y el organismo que fue articulado por el actual gobierno tiene base en la defensa de la unidad de Bolivia, la cual estaría en riesgo por los intereses que persiguen los terratenientes, oligarcas y logias que operan a través de los prefectos, comités cívicos y uniones juveniles de la denominada media luna (Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija, quienes no dudan a recurrir métodos fascistas y raciales.

El documento que establece el pacto que fue firmado por el secretario ejecutivo de la COB Pedro Montes y el presidente de la Conalcam Fidel Surco y que fue presentado a los medios de comunicación en un acto que se desarrollo en la sede cobistas en presencia del presidente de la República y autoridades del gobierno central, establece también que se erradicará el racismo y odio que ponen el ejecución grupos ligadas a la media luna.

En el pacto también se establece la reversión de tierras improductivas que están en poder de los terratenientes, especialmente del oriente boliviano. Se pondera también la expulsión del embajador de los Estados Unidos de Norteamérica (USA) , Philip Goldberg. Finalmente se exige a los fiscales y jueces que se encarcele al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández por haber cometido el delito de genocidio.

PROCESO
POLÍTICO

El secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, explicó que los trabajadores y el pueblo boliviano están comprometidos a defender el actual proceso de cambios que fue abierto a partir de la Guerra del Gas de octubre de 2003 y las jornadas de mayo-junio de 2005, las cuales culminaron con el ascenso del actual presidente Morales Ayma.

El dirigente considera que el actual presidente que conducen los cambios en el actual proceso político es un sindicalista que no se ha sometido como títere al imperialismo norteamericano. Aseguro que el pacto de unidad se suscribe sin pedir nada a cambio, sino para defender el proceso democrático de profundos cambios que costo sangre y muertes a los bolivianos.

Advirtió a los prefectos y dirigentes de la media luna, que en el pasado se mancharon con sangre al haber perseguido y masacrado al pueblo boliviano, que los trabajadores no permitirán que hablen de democracia, porque no tienen moral para hacerlo.

Emplazo a los fiscales y jueces encarcelar al prefecto Fernández y anuncio que en los próximos días la COB realizará su ampliado en la ciudad Santa Cruz, como un desafío a los integrantes de la media luna. Finalmente pidió que no sólo se deben devolver las oficinas que se tomaron por la fuerza en la ciudades de Santa Cruz, Beni y Pando, sino que se debe exigir que se paguen los daños.

NEOLIBERALISMO
SIN RETORNO

El presidente Morales, después de que se suscribió el pacto, informó que en el diálogo que se iniciará a partir de hoy en la ciudad de Cochabamba, no se permitirá no se negociará el retorno del neoliberalismo al poder.
El mandatario aseguró que los prefectos de la media luna y sus seguidores desprestigiaron la huelga de hambre y el bloqueo, ya que para ejecutar esas medidas pagaron y convirtieron los ayunos en banquetes y fiestas.

Lamento que en pleno siglo XXI sigan existiendo grupos de familias que no quieren la igualdad entre bolivianos y que piensen solamente en la acumulación de dinero, inclusive permitiendo el saqueo de los recursos naturales del país y la explotación de los trabajadores.

============
11517-17-09-08
SEÑALADO: Bolivia fue incluida en lista negra por su política antiimperialista.

Presidente Evo afirma que Usaid
no cooperaba sino conspiraba


El Alto, Sept. 17 (APA).- La agencia de cooperación del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, Usaid, en la actual administración del gobierno boliviano se convirtió en un organismo de conspiración permanente, según el actual presidente de la República, Evo Morales Ayma, ya que desde de l embajada norteamericana habría desarrollado una campaña sucia.

La acción de la articulación de una conspiración que se habría puesto en ejecución contra el actual gobierno a través de los prefectos, comités cívicos y uniones juveniles de la denominada media luna, desembocó en una virtual expulsión del embajador Philip Goldberg, lo que le costo a Bolivia incluirlo en la lista de negra de los países que fracasaron en la lucha contra el narcotráfico.

El presidente Morales aseguró que el gobierno estadounidense decidió incluir en la lista negra a Bolivia, debido a que el actual gobierno no se sometió a la política de sometimiento que impone el gobierno del Bush, a través del chantaje de la cooperación. Morales Ayma apostó que si no se expulsaba al embajador norteamericano, el país del norte nunca hubiera incluido a Bolivia a esa lista negra.

Consideró que la inclusión de Bolivia a esa lista negra por el propio presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Geoge Bush, es una medida política de chantaje porque el gobierno boliviano que decidió defender sus recursos naturales.

El mandatario de los bolivianos también afirmó que los fondos de cooperación que dispone el gobierno estadounidense, tienen el objetivo de consolidar la lealtad de los funcionarios públicos a los intereses del imperio.

============
11518-17-09-08
UTILIDAD: El premio deberá ser invertido en fiesta de graduación

Estudiantes competirán por
5 mil dólares en concurso


El Alto, Sept. 17 (APA).- Los estudiantes del último curso de las unidades educativas competirán por un premio de 5 mil dólares que servirá para pagar los gastos que demandará la fiesta de promoción, en el concurso denominado “Jóvenes Marcando Ciudadanía que consistirá en que sus representantes compitan en conocimiento general, artes escénicas, educación sobre sexualidad, seguridad ciudadana, servicio social y basura y reciclaje.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Dirección de Protección de la Adolescencia, de Comunicación, Medio Ambiente, de Seguridad Ciudadana y la Federación de Estudiantes de Secundaria, participarán estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de las unidades escolares fiscales y privadas.

El concurso se iniciará en su fase preliminar el próximo vienes 19 de este mes y se inaugurara en un acto público que se desarrolla en la Av. 6 de Marzo. La final se desarrollará el 7 de noviembre.

Al margen de los 5 mil dólares, los estudiantes ganadores se adjudicarán también una computadora para la unidad educativa al que pertenecen, una pasantía al mejor participante en la agencia Viva que le permitirá acceder a una renumeración de 100 dólares mensuales, tres becas de estudio en ramas técnicas, 10 balones, trofeo y certificados, y un celular al mejor valor del concurso.

Los que accedan al segundo premio se adjudicarán en pago de alquiler de sistema de amplificación para la fiesta de graduación, 1 celular, tres becas de estudio, impresión de una revista memoria de la promoción, implementación de un jardín, 10 balones, trofeos y certificados de participación.

Finalmente, los que se adjudiquen el tercer puesta, se beneficiarán con el servicio de amplificación para la fiesta de graduación, un celular, 10 balones, trofeos y certificados de participación.

Las inscripciones e se recibirán hasta hoy 18 en la Sala de Prensa del edificio quemado de la comuna alteña, y la Dirección de Protección de Adolescencia y Juventud que se halla en el edificio del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) de la Ceja.

============
11519-17-09-08
SALDO: Victimaron con el disparo de arma de fuego a taxistas

Detenido parte de la banda que
atracaba y mataban a chóferes


El Alto, Sept. 17 (APA).- Tres integrantes de una banda que esta acusada de atracar a conductores de taxis en la ciudad de El Alto fueron detenidos en un operativo que realizaron los efectivos de la Dirección de Robo de Vehículos (Diprove) en la Av. Bolivia, quienes fueron remitidos a la fiscalía para que sean procesados por la justicia ordinaria por el delito de asesinato,

Fidel Huanca Daza, Willy Huanca Daza y Pedro Rocha Valenzuela, que están acusados de formar parte de una de las varias bandas de atracadores y victimadores de los conductores de taxis, se apropiaban del vehículo, fueron detenidos ayer en la mañana. Uno de ellos conducía el taxi marca Toyota que arrebataron al chofer Edgar Condori, a quien victimaron con disparo de arma de fuego el pasado lunes.

Los tres integrantes de la banda, al cual estaban integrados también dos súbditos peruanos que se hallan prófugos, fueron capturados en posesión del vehículo que despojaron a su víctima, donde se pudo hallar las huellas de sangre del chofer que murió por el impacto de bala.

Las bandas que para despojar de los vehículos, especialmente taxis, victiman a bala a sus victimas, ya sembraron terror y temor en las personas que ganan su sustento ofreciendo el servicio de transporte de taxi en la ciudad de El Alto.

Responsables de Diprove informaron que los tres detenidos en posesión de uno de los últimos vehículos robados, revelaron que dos peruanos formaban parte de la banda, los cuales son buscados en base a los retratos hablados que se elaboraron en base a la información de los presuntos asesinos de varios taxistas en la ciudad de El Alto.

Los detenidos que fueron puestos a disposición del fiscal, quien los remitió al Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal, acompañado de las pruebas consistentes en el vehículo robado, una chompa que tiene el orifico de una bala, un pasamontañas, una mantilla de lana y otros artefactos.

Los familiares de las víctimas de los atracadores de taxistas que se conoce con el nombre de “auteros”, denunciaron que los abogados que defienden a los acusados, pretende que se los sanciones por robo y no por asesinato, en caso de que sean procesados por el delito de robo agravado serían sancionados con la reclusión de ocho a dos años.

Los tres detenidos fueron remitidos a la cárcel de San Pedro en forma preventiva por disposición del juez que atiende, en el marco de las medidas cautelares.

============
11520-17-09-08

Sube a 82 casos comprobados de portadores
de VIH- SIDA en el departamento de La Paz.
El incremento de los afectados del VIH-SIDA en el Departamento de La Paz, ha puesto en alerta a los personeros del Servicio Departamental de Salud (SEDES) al encontrar un elevado índice de enfermos de este terrible mal, que esta causando estragos en el mundo y ahora en nuestro país.Por otro lado, incremento de lenocinios clandestinos, en la ciudad de El Alto, se ha constituido en un factor de mayor riesgo, ya que los mismos no son controlados y ofertan sus servicios por precios muybajos.

El Dr. Vito Rivas, Responsable del Programa Departamental de VIH-SIDA del SEDES explicó que : "Son más 66 casos confirmados en la urbe paceña y 16 en El Alto, detectados por esta Unidad de Epidemiología, pero aún queda en la incógnita otros casos que todavía no se han evidenciado, por diversas causas, entre ellas, la falta de información sintomática que debería ser difundida por todos medios de comunicación masiva en colaboración con la salud de toda la población a nivel nacional.
"Como se reconoce al VIH…..El VIH, es un virus que ingresa al cuerpo humano y ataca específicamente a la sangre, donde los glóbulos blancos y las células denominadas T-4 que son las que detectan cuerpos extraños que no corresponden al corriente sanguíneo, son destruidos y el sistema inmunológico del organismo humano deja de funcionar, llevándolo a ser susceptible a cualquier enfermedad por mas común que sea, es peligrosa para el portador.
Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida SIDA Cuando ya el proceso de destrucción del virus al sistema inmunológico se ha completado, el portante entra en un proceso de susceptibilidad a cualquier enfermedad común o complicada como la gripe, bronquitis o algo peor como la tuberculosis u otras.
Esta enfermedad por los ejercicios medicinales modernos, puede ser controlada para darle al paciente una mayor probabilidad de tiempo de vida, si embargo hasta el momento no se la puede curar.

============

No comments: