Friday, September 12, 2008

VIE 12-09-08

No 1.896

11500-12-09-08
CERCO: La COR y la Fejuve no descartan marcha a Santa Cruz para cercar a neoliberales.

Alteños repudiarán violencia desatada
en el oriente con marcha en La Paz

Los dirigentes de la Fejuve prefieren esperar, los trabajadores alteños toman iniciativas y marchan el lunes en la mañana. Ampliado de la COR decidió exigir al gobierno el encarcelamiento de Branco Marinkovic, Rubén Costas y los prefectos de la media luna por sedición y división de Bolivia.
.
El Alto, Sept. 12 (APA).- Con una marcha que se desarrollará el próximo lunes en la ciudad de La Paz, las organizaciones sociales de El Alto repudiarán la violencia que organizan y alientan los terratenientes, logias y oligarquías a través de los prefectos, los comités cívicos y uniones juveniles de la denominada media luna (Santa Cruz, Pando, Tarija y Beni).

Hasta ayer, la violencia que se considerada como una escalada terroristas y fascista de los neoliberales y que se ejecutan a través de los grupos de choque de las uniones juveniles, en el departamento de Pando ya dejo el saldo de alrededor de 10 muertos y más de 40 heridos, a consecuencia de una confrontación entre campesinos y cívicos.

Un ampliado de emergencia convocado por la Central Obrera Regional (COR) de El Alto que se desarrolló el pasado jueves en la noche, decidió marchar a la ciudad de La Paz para repudiar la violencia que desataron los prefectos, comités cívicos y uniones juveniles de la media luna, que dejó ya un saldo de muertos y heridos en el departamento de Pando, situado en el norte de Bolivia. Como un escalada y ofensiva reaccionaria y fascista fue calificada esa acción de la denominada media luna, debido a que pretendería frenar el actual proceso político de cambios sociales.

Los representantes de las organizaciones sociales que participaron en el mencionado ampliado de trabajadores alteños, consideraron que las logias, oligarquías y los terratenientes que operan a través de la media luna, pretenden retornar al poder para instaurar un gobierno que permita el saqueo de los recursos naturales y conculcar las libertades y el poder de los movimientos sociales.

MARCHA PARA
CERCAR SANTA CRUZ

El evento sindical, tras un minucioso análisis de la actual coyuntura que atraviesa el país, no descartaron marchar hacia la ciudad de Santa Cruz, con la finalidad de apoyar y fortalecer a los movimientos sociales del oriente boliviano para cercar y derrotar a los prefectos, comités cívicos y uniones juveniles que se habrían convertido en los instrumentos de lucha de los neoliberales.

Todas las organizaciones sindicales dieron una apoyo incondicional a los movimientos sociales de los departamentos de Pando, Santa Cruz, Beni y Tarija, quienes estarían luchando contra el régimen de terror y persecución que desataron los prefectos, comités cívicos y uniones juveniles de la media luna. Repudiaron también las acciones de agresión a los ciudadanos del occidente de Bolivia que se perpetra en las ciudades orientales.

PARLAMENTARIOS
Y ORGANISMOS

El ampliado de la COR-El Alto aprobó también que las presiones que ejercitarán en los próximos días se dirigirán contra los parlamentarios y asambleístas que defienden los intereses de los terratenientes, logias y oligarquías, especialmente de los que representan a Poder Democrático Social (Podemos), que dirige el ex presidente de la República Jorge Quiroga Ramírez.

Manifestaron que en su momento, las organizaciones sociales de El Alto aplicarán acciones contra los organismos y aparatos que utilizan en occidente los terratenientes y oligarcas en el occidente de Bolivia, los cuales serán tomadas.

ENCARCELAMIENTO
Los delegados de las organizaciones sindicales que asistieron al ampliado que se desarrolló el pasado jueves en la noche, aprobaron exigir al actual gobierno encabezado por el presidente de la República, Evo Morales Ayma, a encarcelar inmediatamente al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Branco Marinkovic; al prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas; al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández; al de Beni Ernesto Suárez, quienes cometieron el delito de sedición, traición y división de la patria, en el marco de las leyes vigentes en Bolivia.

Los alteños piden también el alejamiento de aquellos grupos de derecha que lograron incrustarse al interior del actual gobierno, quienes concentran mayor poder para hacer fracasar el actual proceso político de cambios sociales.

REUNION
CUPULAR

Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), quienes aseguran que marcharan de inmediato a la ciudad de Santa Cruz, al tiempo de informar que no participaran de la movilización que se ejecutará el próximo lunes, prefieren reunirse con dirigentes de organizaciones para fijar medidas de presión.

ROTURA
DE VIDRIOS

Alegando que los dirigentes de la Fejuve y la COR no estaban haciendo nada para decidir medidas de presión, un grupo que se atribuye la representación de jóvenes y activistas sociales de El Alto, rompieron los vidrios de las ventanas de las sedes de ambas organizaciones en manifestaciones que se desarrollaron el pasado miércoles y jueves pasado.

----------------

RESOLUCIONES DEL AMPLIADO
EXTRAODINARIO DE LA COR EL ALTO

Los trabajadores de la ciudad de El Alto, en momentos en que los neoliberales a través de los prefectos, comités cívicos y uniones juveniles de la denominada media luna ha iniciado una ofensiva fascista, reaccionaria y contrarrevolucionaria, con la finalidad de poner freno al actual proceso de cambios que se inicio con la gesta de octubre de 2003, cuyo epicentro fue la ciudad de El Alto, los alteños no declaramos en pie de lucha.

La Central Obrera Regional (COR) en el marco de la lucha por la profundización de los cambios, tiene la obligación de articular y organizar un movimiento que no permitirá que los objetivos de los neoliberales no se consumen.

Los trabajadores alteños, a tiempo de exigir acciones más decididas al actual gobierno, consideramos también que debe de una vez por todas tomar medidas para fortalecerse internamente echando a algunos agentes del neoliberalismo que se incrustaron en su seno.

La ofensiva reaccionaria y fascista ya ha teñido de rojo con la muerte de nueve ciudadanos y de más de 40 heridos en el departamento de Pando.

En este contexto, el ampliado extraordinario de la COR

RESUELVE:

1º.- Los trabajadores de la ciudad de El Alto nos declaramos en pie de lucha y convocamos a una jornada de lucha combativa con la finalidad de frenar la actual ofensiva fascista, reaccionaria y terrorista de los prefectos, comités cívicos y uniones juveniles de la media luna.

2º Los alteños apoyamos incondicionalmente al pueblo movilizado de las ciudades de Cobija (Pando), Trinidad (Beni), Santa Cruz y Tarija), quienes luchan decididamente contra el terrorismo, la intimidación y la agresión de las logias, los terrateniente y oligarquías que siembran el terror a través de las hordas de las uniones juveniles.

3º Lucha decidida por la desarticulación de los aparatos y organismos de los neoliberales que actúan a través de parlamentarios y asambleístas de Poder Democrático Social (Podemos) y de grupos de provocadores que se autodenominan de base.

4º Exigimos al actual gobierno encabezado por el actual presidente de la República, Evo Morales Aima, el inmediato encarcelamiento de Branco Marinkovic, Rubén Costas, el genocida de Leopoldo Fernández y otros nefastos personajes por sedición, traición y división de la patria, en el marco de las leyes del Estado boliviano.

5º.- Pedimos al actual presidente de la República, Evo Morales Aima, excluir del gobierno a grupos derechistas que con sus acciones debilita y ponen el riesgo el actual proceso político de cambios.

6º.- Los trabajadores alteños no descartamos la realización de una marcha hacia la ciudad de Santa Cruz para cercar y derrotar definitivamente a los prefectos, comités cívicos y uniones juveniles de la media luna.

Es dado en la sede de la COR a los 11 días de septiembre de 2008.

============
11501-12-09-08
CONTROL: Superintendencia de Hidrocarburos no cumplió con el control.

Fejuve exige que YPFB cumpla
con el abastecimiento de GLP


El Alto, Sept. 12 (APA).- Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, exigirán a las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que cumpla con el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a las villas alteñas con la finalidad de no generar protestas sociales.

Las largas filas y el bloqueo de avenidas en la ciudad de El Alto comenzaron a rebrotar ante una posible escasez de combustible por los últimos acontecimientos sociales, donde los cívicos de las regiones de producción de gas comenzaron a cerrar las válvulas del energético, especialmente en el Chaco, situado en la parte sur de territorio boliviano.

Luis Ramos, actual dirigente de la organización de agrupa a más de 540 juntas vecinales de El Alto, informó que el próximo lunes tienen establecido una reunión con el actual presidente de YPFB, Santos Ramírez, a quien exigirán que cumpla con el abastecimiento de GLP, en vista a que no es posible que los alteños que recuperaron el gas de las transnacionales, sigan cargando pesadas garrafas para conseguir el principal combustible de uso doméstico en Bolivia.

Ramos aseguró también que la Superintendencia de Hidrocarburos que se comprometieron a establecer una distribución sistemática en las villas, no cumplió debido a que el GLP ya no llega a las villas, por lo que las gente acude a la Ceja, el cruce a Villa Adela o a la misma planta de YPFB en Senkata para abastecerse del gas licuado. Adelantó que la Fejuve pedirá la cabeza del superintendente porque no cumplió con su compromiso.

El dirigente informó que pedirán un informe minucioso a la superintendencia con la finalidad de evaluar y tomar las acciones pertinentes. Aseguró que se tomarán las medidas adecuadas para ejercer un control social con la finalidad de que se normalice y se distribuya adecuadamente el GLP.

============
11502-11-09-08
En el caso viejo de la ciudad de El Alto

GMEA implementará cebras y mimos para
ordenar el trafico vehicular y peatonal


Con el propósito de reordenar el trafico vial y peatonal de la parte central de La Ceja de El Alto, El Gobierno Municipal de El Alto (GMEA) a través de la Dirección de Trafico y Vialidad en coordinación con la Dirección de Comunicación Social, implementará las cebras y los mimos en su fase piloto, desde la segunda quincena y por tres meses.

El titular de tráfico y vialidad del GMEA, Ceferino Patzi, remarcó que tras la implementación de la primera fase de reordenamiento vehicular con el “Plan ola verde” que ejecutan funcionarios de esta instancia junto a los efectivos de transito y seguridad ciudadana, en la Av. 6 de Marzo, se hizo necesario poner en marcha la segunda fase con la implementación de las cebras.

“Estamos muy preocupados por la poca educación vial existente en nuestros conductores y peatones, quienes en las horas pico, hacen que se formen largas trancaderas ocasionando perjuicios a la población”, expresó Patzi.

Mimos
Por otro lado manifestó que se implementarán junto a las cebras, los mimos de manera novedosa en la urbe alteña. “La implementación de los mimos se está realizando juntamente con la dirección de comunicación, que de manera muy cordial nos está colaborando”, afirmó la autoridad.

Por último informó que actualmente, se mandaron a confeccionar 30 trajes de cebras con el financiamiento de Swwiscontact. Los cuales serán lucidos por similar cantidad de jóvenes brigadistas que se están capacitando para cumplir con esta labor. (GMEA)

============
11503-11-09-08
Con el auspicio de la Cervecería Boliviana Nacional

Garzones mostrarán habilidades
en carrera de charolas

El miércoles 17 de septiembre a partir de las 09.00, garzones y bármanes alteños demostrarán la agilidad, habilidad y destreza en carrera de bandejas con vasos rebosantes de espumosa cerveza paceña.

La información fue proporcionada, por Nelva Muñoz, titular de la Unidad Cívico Cultural del municipio alteño, quien hizo notar que esta actividad es organizada junto a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN)

“Van a dar una vuelta a la manzana en el que está ubicado en las instalaciones de la Alcaldía Quemada”, indicó la responsable de la actividad que está inspirada en el slogan “Trabaja con honestidad”.

Según, Muñoz, durante la competencia se tomará en cuenta que el concursante cruce la meta en el menor tiempo posible, con las bebidas menos derramadas y la manera jocosa y original con que ejecute la carrera.

Bases
Es requisito indispensable que el concursante (garzón o barman) deberá presentarse sobrio, lo contrario será motivo de descalificación de parte del jurado calificador, conformado por personas entendidas en este ramo y cuya calificación será inapelable.

Los participantes, en el día del concurso deberán presentarse con su material de trabajo (vasos de cristal cerveceros y charolas) y vistiendo indumentaria de trabajo (camisa blanca, corbata de gato o chaleco del restaurante al que representa).

Categorías
Para al ocasión se han clasificado tres categorías, la primera denominada Juvenil será integrada por jóvenes y señoritas cuyas edades oscilan entre los 19 a 20 años. La categoría mayores está conformada por personas de 22 a 45 años, finalmente la categoría Adulto Mayor de personas de 45 años hacia adelante sin límite de edad ni género.

La autoridad municipal, anunció que los premios serán donados por la empresa organizadora, consistente en atractivos premios y certificados de participación, para los competidores que logren situarse en el primer, segundo y tercer lugar. Pueden inscribirse en la jefatura de Cultura. Av. Jorge Carrasco, frontis de la Alcaldía Quemada o llamar al 2-114640. (GMEA)

============

1 comment:

Julio said...

Solidaridad con la democrácia boliviana. abajo el separatismo que pretende la minoría racista y que internacionalmente es condenado por intelectuales, artistas y toda la gente de bien.

pd. los invito a unirse a los grupos facebooks que apoyan la democrácia boliviana.

http://www.new.facebook.com/group.php?gid=23113983876

es un grupo que he creado hace unas semanas conde incluyo un audio-video que León Gieco le dedica al Presidente Evo Morales.

Fuerza Evo! Fuerza Bolivia!