Friday, October 16, 2009

Hoy los mejores recibirán su premio

Hoy los mejores recibirán su premio

Desborde de entusiasmo y colorido
en entrada folklórica de Villa Adela


El Alto, Oct. 10 (APA).- En la tradicional entrada folklórica de Villa Adela que se desarrolló ayer en la tarde, las fraternidades que participaron mostraron un desborde de entusiasmo y colorido que arrancó prolongados aplausos de parte de los espectadores que acudieron a lo largo del recorrido de la demostración, donde participaron más de 20 comparsas.

La demostración de danzas forma parte de programa de festejos de los 35 años de creación de Villa Adela, zona que se convirtió en centro del Distrito 3 de la parte sur de la ciudad de El Alto. Las danzas livianas como tinkus, caporales, saya afro boliviano, chacarera, cullaguada y llamerada hegemonizaron la entrada que se desarrolla todos los años en el aniversario de la populosa zona alteña.

Desde la mañana, los danzarines de diferentes comparsas junto a las bandas musicales se concentraron alrededor del punto de partida que se estableció en la plaza de la Cruz de la Zona Amig Chaco, de donde ingresaron hacia la Av. Bolivia para seguir por la Junín y concluir en la plaza Bolivia. El palco se estableció en la plaza Bolivia.

La entrada se caracterizo por una masiva participación de jóvenes que forman parte de los grupos culturales y estudiantiles de Villa Adela, quienes bailaron danzas livianas, como chacarera, saya, tinkus, caporales, diablada y cullaguada.

Al paso de la morenada que fue bailada por los vendedores y los comerciantes minoristas, los espectadores cantaron y bailaron el tema “Con qué derecho”, tema que hizo estragos desde la verbena que se desarrolló el pasado viernes en la noche.

De acuerdo al programa elaborado por los dirigentes de las fraternidades y la junta de vecinos, hoy en la mañana premiarán a las comparsas ganadoras, quienes se adjudicarán trofeos y diplomas.

Si bien las danzas livianas fueron numerosas, las morenadas tuvieron más danzarines y bandas.

SESIÓN DE HONOR
El martes 13, el Concejo Municipal rendirá su homenaje a la creación de la zona con la sesión que desarrollarán en el lugar, donde se tiene previsto la participación del alcalde Fanor Nava, a quien pedirán que concluya en todas sus fases la remodelación de la plaza central.

Se pudo evidenciar que la primera fase de la obra aún no se concluyó, en vista a que hasta ayer los albañiles de la empresa constructora seguían con los trabajos del colocado de aceras en las jardineras.

No comments: